Mostrando el único resultado

Medicamentos para la salud femenina

Al considerar la frase salud femenina, muchos asumen únicamente las funciones reproductivas del cuerpo femenino. Sin embargo, el concepto es mucho más amplio y significativo. Además de las funciones reproductivas, también incluye la salud psicoemocional y la salud general del organismo. Los medicamentos para la salud íntima de las mujeres no sólo ayudan a curar diversas enfermedades, sino que también mejoran la calidad de vida en general.

Aunque muchos de los medicamentos de este grupo tienen un efecto preventivo, se recomienda su uso tras consultar con un ginecólogo. De esta manera, puede prevenir el desarrollo de efectos secundarios pronunciados y protegerse de tomarlos incorrectamente.

Tipos de medicamentos para la salud de la mujer
Dependiendo del problema de salud que se quiera resolver, se utilizan los siguientes grupos de medicamentos:

• Medicamentos para la infertilidad
  • Agentes utilizados para restablecer el ciclo menstrual
  • Medicamentos antimicóticos
  • Medicamentos para la prevención y el tratamiento de la cistitis
  • Medicamentos antiinflamatorios

Muy a menudo, las mujeres en edad reproductiva sufren diversos trastornos menstruales, lo que es una causa común de su incapacidad para concebir o llevar un hijo. Afortunadamente, la farmacología moderna se ocupa eficazmente de estas afecciones ofreciendo medicamentos de calidad y seguros.

Una terapia de medicación correctamente prescrita permite restablecer rápidamente la función reproductiva y proporciona a las mujeres la alegría de la maternidad. Los medicamentos homeopáticos se recetan a menudo para normalizar el ciclo menstrual, y son muy eficaces. La principal ventaja de la homeopatía es su complejo efecto en todo el organismo.

Como resultado de dicho tratamiento se produce un restablecimiento del equilibrio hormonal, la normalización de los procesos metabólicos, se elimina el edema y los ataques de irritabilidad, falta de aliento, taquicardia y otros síntomas desagradables que suelen acompañar al desequilibrio hormonal. Además, los remedios homeopáticos se han utilizado con éxito para tratar el dolor menstrual, que suele estar causado por trastornos de la secreción hormonal.

Los remedios antifúngicos son otra gran categoría de medicamentos para la salud de la mujer. Pueden tratar eficazmente las aftas (candidiasis) y otras enfermedades de esta naturaleza etiológica. Estos trastornos pueden ser causados por una marcada disminución de las fuerzas de defensa del organismo, un tratamiento antibiótico incontrolado, un estrés frecuente y severo.

En estados de abandono, estas enfermedades pueden causar inflamación de la vejiga, especialmente cistitis. Para tratarlos eficazmente, se utilizan medicamentos antifúngicos en forma de pomadas, supositorios y comprimidos. Sólo pueden ser prescritos por un médico sobre la base de pruebas y cultivos bacteriológicos.

Además, sólo debe comprar productos de salud íntima en farmacias, para estar seguro de que recibirá un producto certificado y de calidad que ha sido sometido a los ensayos clínicos necesarios.